Será el campeón del mundo y ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas, el invitado especial del Torneo de Golf de Bafar 2021

Chihuahua, Chih.- El campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, ex guardameta del Real Madrid y adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, será el invitado de honor del Décimo Torneo de Golf “Úne-t por mejores mexianos” de la Fundación Grupo Bafar, que regresa después de un año de ausencia por el COVID-19 y que se desarrollará los próximos días 7 y 8 de octubre. La bolsa será de más de un millón y medio de pesos y se espera la participación de 300 personas de diferentes partes del mundo.

El evento fue presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones del complejo Bafar por parte del presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, la directora de la Fundación Grupo Bafar, Martha González Orozco y los directores y representantes de empresas colaboradoras.

Martha González fue la encargada de dar a conocer la identidad del invitado especial, señalando que será el encargado de inaugurar esta décima edición el 7 de octubre en un evento que contará con la asistencia de algunos beneficiarios del programa de escuelas socio-deportivas que la Fundación Grupo Bafar lleva a cabo en colaboración con la Fundación Real Madrid y que a lo largo de los años ya ha acogido a más de 22 mil 800 niñas, niños y adolescentes.

El 8 de octubre, a las 08:30 horas, dará inicio la competición de golf propiamente dicha en las instalaciones del Club Campestre, competición que será a 18 hoyos. La bolsa para la presente edición superará el millón y medio de pesos y el hoyo en uno se premiará con un vehículo Mustang. Dará paso a las 10:30 horas a la competición de dominó. Más tarde habrá una atención a medios por parte de Iker Casillas.

Refirió que el evento fue creado con la finalidad de invitar a los proveedores de Bafar –que cuenta con 8 mil en todo el mundo- a conocerlos, convivir y de paso aportar dinero para la Fundación y los niños, precisando que este año estarán participando 300 de ellos en el torneo.

Por su parte, el presidente de Bafar, Eugenio Baeza, celebró el regreso del Torneo que no se pudo desarrollar el pasado 2020 por la pandemia del COVID-19. Si bien aseguró que estuvo en pendiente por el color del semáforo epidemiológico, que en la actualidad es verde, el nivel de inscripción de participantes, que afirmó que es prácticamente el doble de lo habitual en ediciones anteriores, demuestra que hay un interés de la sociedad por ir volviendo a la normalidad.

Manifestó que se tomarán diferentes medidas de seguridad sanitaria privilegiando los espacios abiertos, invitando a un número menor de niños de las escuelas socio-deportivas. Refirió que Casillas, al igual que invitados anteriores como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Rafa Márquez y Álvaro Arbeloa, entre otros, es un superclase que constituye un magnífico ejemplo para los 10 mil 500 niños de las escuelas socio-deportivas de la Fundación de cómo conseguir el éxito a través del trabajo, en contraposición a otros modelos de dinero fácil que brindan otras actividades menos recomendables.

Eugenio Baeza no dejó pasar la oportunidad para destacar el carácter “proactivo e innovador” del nuevo gobierno estatal de Maru Campos “todo lo contrario que el anterior” y celebró que de la mano de la administración y el empresariado se vayan a recuperar poco a poco eventos en el hipódromo, las arenas,…

Además de campeón del mundo, Casillas fue dos veces consecutivas campeón de Europa con España en los campeonatos de Austria y Suiza en 2008 y Polonia y Ucrania en 2021.

Con el Real Madrid ganó tres Ligas de Campeones de la UEFA en 2000, 2002 y 2014, las Copas Intercontinentales de 1998 y 2002, cinco Ligas Españolas, fue nombrado mejor portero del mundo en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 y nominado al Balón de Oro en seis ediciones.

Terminó su carrera profesional en el Oporto con el que ganó dos ligas portuguesas, una copa y una supercopa. A su retirada pasó a ocupar el puesto de adjunto del director general de la Fundación Real Madrid.