-La reunión de trabajo se desarrolló en la ciudad de Guachochi, para dar seguimiento a proyectos de carácter hídrico en la zona
Chihuahua, Chih.- Autoridades y representantes de los distintos sectores de la sociedad civil, consolidaron en la ciudad de Guachochi la integración del Comité Sierra Tarahumara, que dará seguimiento a los proyectos de carácter hídrico de la zona.
Durante el desarrollo del segundo taller de seguimiento, celebrado en las instalaciones de la Universidad Tecnológico de la Tarahumara (UTT), se dio a conocer los resultados de la primera evaluación del Plan Estatal Hídrico 2040 (PEH 2040) por el Consejo Estatal Hídrico, que definió las acciones prioritarias a ejecutar en los siguientes dos años.
En la reunión, que fue dirigida por Roque Martínez, asesor del PEH 2040, se dieron cita los 17 representantes de los sectores social, forestal, hídrico, acuícola, turístico y académico de la región serrana.
Además asistió el director de Operación Regional de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Francisco Flores, quien habló sobre la importancia de la gobernanza y gobernabilidad en el tema hídrico.
Estuvo presente también Soledad Fierro, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Guachochi; Yolanda Ramírez, representante ciudadana del Comité Regional Sierra Tarahumara y Fernando Ayala, de la asociación Fortalecimiento Comunitario y del Medioambiente (Formac).
Acudió además Luisa Ramos, del Centro de Acopio para la Tarahumara (Captar); Samuel Figueroa, de la asociación Comunidad y Familia; Carlos Servando Chávez, director de la UTT; Miguel Banda, del Centro Piscícola de Guachochi; Miguel Ceballos, de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) Guachochi y Jesús Guerrero, de la Umafor San Juanito, entre otros.