Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte acreditó la posible participación de los imputados Juan de Dios M. N. y Brayan Alejandro Q. P., en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en el exterior de un hospital de Ciudad Juárez.
El agente del Ministerio Público expuso que el pasado 19 de septiembre aproximadamente a las 12:25 horas, ambos imputados arribaron a bordo de una camioneta marca Ford, línea Explorer de color negro, al nosocomio que se ubica en el cruce de la Avenida Paseo Triunfo de la República y calle Américas.
Agregó que una vez en el lugar, Juan de Dios descendió de la camioneta y se acercó a la víctima disparándole con un arma de fuego para luego darse a la fuga.
Por estos hechos, fueron detenidos cuadras más adelante por policías de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público, quien les formuló imputación y presentó los datos de prueba y argumentos jurídicos necesarios para que un Juez de Control resolviera vincularlos a proceso dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).