Se trata del puente sobre el arroyo De los Quesos y el que se encuentra cerca del poblado “El Millón” en el arroyo Navarrete, los cuales están cubiertos con tierra de arrastre de las lluvias pasadas, lo que afecta el paso por la carretera, además de provocar daños a granjas y tierras de riego en la zona conocida como el Valle de Juárez.
Dijo que la afectación a estas áreas se dio por la falta de mantenimiento a las estructuras de los escurrimientos a seis kilómetros de la zona afectada.
Indicó que hay responsabilidad por parte de los pobladores, ejidatarios y autoridades, ya que también hay mucha basura en el cauce, sin embargo; existe una indolencia por parte de Conagua al tardar tanto tiempo en hacer válido el seguro de la empresa responsable de la obra.
Agregó que afortunadamente ya hay gente de la citada dependencia federal revisando los daños, por lo que Desarrollo Rural vigilará que se inicie con la reparación lo más pronto posible, para beneficio de los productores agrícolas y habitantes del Valle de Juárez.