Anuncia Eugenio Baeza que Chihuahua va por equipo de béisbol en la Liga del Pacífico o Liga Nacional y un equipo de fútbol en la Liga de Expansión

Chihuahua, Chih.- El empresario, presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, anunció que, de la mano de un gobiernos estatal y municipal proactivos, la ciudad de Chihuahua va a por un equipo de béisbol en Liga Nacional o Liga del Pacífico y un equipo de fútbol en la Liga de Expansión y.

Así lo dio a conocer el reconocido empresario y ex presidente municipal de la capital durante el evento de inauguración del Décimo Torneo de Golf “Úne-t por mejores mexicanos” que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre con la presencia del ex arquero campeón del mundo y jugador del Real Madrid, Iker Casillas.

Baeza manifestó que de la mano de un gobierno estatal “proactivo y trabajador” como el de Maru Campos, dijo “todo lo contrario que el anterior” en clara referencia a la administración de Javier Corral, y de Marco Bonilla en el Municipio, la capital busca contar con un equipo de soccer en la Liga de Expansión.

Señaló que la adquisición de una franquicia costaría del orden de 60 millones de pesos y afirmó que a día de hoy habría tres alternativas o propuestas sobre la mesa de franquicias de equipos de expansión de la Liba BBVA,

A este respecto, refirió que había que analizar detenidamente “con quién nos conviene más asociarnos como franquicia, quién nos puede dar los mejores jugadores para ser competitivos”. Si bien citó algunos como Santos o las “Chivas” de Guadalajara, no aseguró si éstas eran las alternativas que se valoraban.

De igual modo, Eugenio Baeza anunció que Chihuahua buscará decididamente contar con un equipo de béisbol en la Liga Nacional o la Liga del Pacífico. Afirmó que particularmente le gusta más la Liga del Pacífico, si bien por las temperaturas, según los expertos, sería la menos recomendada para Chihuahua.

Asimismo, refirió la intención de contar en Chihuahua con un hipódromo de calidad, apuntando que el 70 por ciento de los caballos de cuarto de milla proceden de Chihuahua.

Baeza señaló que estaban viendo con el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, cómo hacer que el Estadio Olímpico sea estadio de fútbol americano y soccer.

Sobre estos ambiciosos proyectos, el presidente y director de Grupo Bafar se mostró confiado en que “si las cosas caminan como un gobierno eficiente y trabajador” podrían ser una realidad en no mucho tiempo.