Vuelve FICUU para celebrar 312 años de la fundación de Chihuahua; habrá 3 escenarios y artistas locales

Chihuahua, Chih.- Está mañana el presidente municipal, Marco Bonilla y la directora del Instituto De Cultura Municipal, Fernanda Bencomo dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) para celebrar los 312 años de la fundación de Chihuahua.

Del 12 al 23 de octubre se, con una duración de 12 días, con 250 artistas invitados. Se tendrán 3 escenarios: ubicados en Plaza de Armas, a un costado de Palacio Gobierno y en la Presa el Rejón.

En el Teatro de la Ciudad tendrá la presentación de 3 obras, una de ellas dirigida a público Infantil.

Aforos:
Centro Histórico: 3 mil 500 personas, mil 500 escenarios y 500 personas para el mercadito
Rejón: 1,500 personas

Boletos para obras: un día ante se entregan boletos en taquilla.

Se ofrecerá música, artes visuales, muralismo, teatro, literatura y gastronomía.

Se invierten 7 millones de pesos para favorecer al mercado local y favorecer a los artistas locales, se espera una derrama económica de 30 millones de pesos.

“Les pedimos que tomen la responsabilidad acudir con cubrebocas, sana distancia para cuidar el tema de los contagios, no necesitamos que los policías sigan pidiendo que cumplan con las medidas”, comentó el alcalde.

Para finalizar el presidente municipal pidió a los comerciantes que pongan descuentos con el fin de dar más actividad económica esto tras la pandemia.