Toma Dorados el liderato de la Zona Este tras llevarse la serie en Monterrey

-Chihuahua por primera ocasión se adjudica ambos cotejos de visita en contra de Fuerza Regia

Monterrey, N.L. – Dorados del Estado de Chihuahua ligó victorias por primera ocasión como visitante ante Fuerza Regia, en el triunfo 70-66 en el Gimnasio Nuevo León Independiente y de paso se instaló en el primer lugar de la Zona Este con marca de 6-4.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco llegaron a 16 puntos en el sector para cerrar la primera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras 10 jornadas de la campaña 2021.

Para el segundo de la serie, Dorados contó de vuelta con el pívot Charles Mitchell después de un juego de suspensión, mientras que Fuerza Regia habilitó a Dominique Johnson.

El actual campeón comenzó el duelo con el parcial a favor de 10-4 en los primeros minutos, en un periodo errático para ambas escuadras y 11 pérdidas de balón, de las cuales siete fueron para la visita, en donde Fuerza Regia se situó adelante 14-9.

En el segundo cuarto, Dorados salieron certeros desde el perímetro con triples de Antonio Peña y Cezar Guerrero para darle la vuelta al cotejo.

Asimismo, Daniel Soto concretó también a la distancia junto a las canastas de JC Fuller, llevándose el periodo 22-10 y un equipo local que permaneció cinco minutos sin anotar hasta la última posesión en dicho lapso.

Los cinco triples permitieron a Chihuahua llegar al descanso con ventaja parcial de 31-24 en La Fortaleza, además 21 unidades se derivaron por elementos del banquillo.

Tras el medio tiempo, la quinteta dorada aumentó el liderato por doble dígito cuando Durrell Summers encestó a larga distancia. Aunque Cristian Cortés contestó por la misma vía para acercar a los regiomontanos.

El cuadro comandado por Gustavo Pacheco hilvanó siete puntos sin respuesta hasta el triple de JJ Ávila, en otro cuarto con más de 20 tantos, colocando pizarra de 52-41 en 30 minutos de acción.

Sin embargo, una racha de 11 unidades sin respuesta a favor de Fuerza Regia empató el tanteador 52-52 en el último cuarto.

Dorados frenó el ímpetu del rival conectando de tres puntos en el disparo del dominicano Antonio Peña. A su vez, Kyle Fuller volvió a emparejar el tanteador.

Con el encuentro en la recta final, la quinteta del argentino Nicolás Casalánguida le dio la vuelta con la canasta de Cortés en un parcial de 18-5, para instalar el electrónico 59-57.

Chihuahua respondió con Guerrero y Summers, en un final de volteretas, en donde Girón también arremetió en lo que fueron siete cambios consecutivos de liderato.

Acto seguido, los oficiales en revisión otorgaron un claro triple al mexicoamericano Durrell Summers para el 66-64, aunado a la falla de Monterrey, que se vieron forzados a realizar la falta posteriormente, enviando a la línea de castigo al alero, extiendo el tanteador 68-64 al marcar ambos libres.

JJ Ávila acercó a Fuerza Regia en la pintura con escasos segundos por jugar, siendo Antonio Peña quien aseguraría el partido registrando los dos tiros libres y 1.5 en el rejoj.

Dorados reclamaría el segundo de la serie 70-66, además Pacheco continúa perfecto ante Casalánguida al ostentar marca de 4-0 en sus enfrentamientos.

Por días consecutivos, Durrell Summers fue el mejor anotador al registrar 23 puntos, 6 rebotes y 5 robos de balón.

Antonio Peña aportó 11 unidades, Charles Mitchell se quedó a un tanto del doble-doble finalizando con 9 dianas y recuperando 10 rebotes.

En contraparte, el argentino Cristian Cortés encestó 18 puntos repartiendo 4 asistencias. El ex Dorado Gabriel Girón anotó 14 y JJ Ávila finalizó con 11 tantos.

Con la victoria, Chihuahua colocó récord de 6-4 y 16 unidades en el Este, seguidos por Plateros de Fresnillo (5-5) y Fuerza Regia (5-5).

Dorados realizará el viaje a León en donde continuará la gira para enfrentar a Abejas el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre en el Domo de la Feria.