Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, consideró del todo necesario actuar de una vez en la zona donde se encuentra ubicado el “pantano” de la Once y Niños Héroes y refirió que podría ser el próximo 2022 cuando se retomen las obras de revitalización que el Fideicomiso del Centro Histórico tenía proyectadas para este enclave, si bien no se conoce si habría alguna adecuación por el paso de los años.
Después de que el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, ya anunciara desde su toma de protesta que se iba a poner fin al foco de infección que representaban las obras de este estacionamiento subterráneo inconcluso, que por años fue olvidada y convertida en un “pantano” foco de infecciones, Jáuregui señaló este martes que “se va a tener que adecuar toda esa zona”.
“Acuérdense que ese Fideicomiso tenía planes para comercializar toda esa zona, etcétera, todavía no llegamos a ese nivel de detalle, pero sí hay que arreglar ese foco de infección que tenemos ahí y lo vamos a hacer en concurso con el Municipio”, apuntó.
Recordó que Marco Bonilla “está muy interesado en arreglar eso y vamos a esperar en qué términos podemos retomar el desarrollo de esa zona” y que como administración estatal se estaría acompañando el desarrollo de este céntrico enclave.
Sobre los asuntos del Fideicomiso del Centro Histórico que se encontraban en litigio, el secretario General de Gobierno afirmó que algunos habían sido resueltos, como el correspondiente a la demanda que existía sobre el estacionamiento de la Presidencia Municipal, mientras que otros aún continuaban pendientes.
No obstante, advirtió que “independientemente de eso hay que hacer algo en la zona, hay que intervenir porque no puede ser un foco de infección”.