Solicitan jubilados y pensionados de la Seción 8 la tienda del ISSSTE como sede de su edificio sindical

Chihuahua, Chih.- Buscando reivindicar el papel activo que miles de maestros, maestras, personal Administrativo y de apoyo Jubilados y Pensionados de la Educación han entregado a esta sociedad mexicana por décadas formando generaciones de ciudadanos que representan el capital humano que mueve el sector productivo generando avance y desarrollo en nuestro Estado de Chihuahua y el resto del país.

Persiguiendo una atención digna es que un grupo de Maestros y Maestras, Administrativos y personal de apoyo de la Delegación de Jubilados y Pensionados D IV 1 Chihuahua Sección 8 del SNTE, acudieron a solicitar a la Directora de SEECH Dra. Sandra Elena Gutiérrez y al SubDelegado del Issste Dr. Jorge Domínguez Lima en Chihuahua para que por medio de su gestoría realicen los trámites necesarios para el otorgamiento a esta Delegación Sindical de las instalaciones que anteriormente ocupaban la Tienda del Issste ubicadas en el Periférico Antonio Ortiz Mena e Indiana.

Entre los muchos argumentos que presentaron es que el actual edificio que ocupa esta Delegación resulta totalmente inoperante ubicado en la calle Camargo No. 315 Col. Centro , este Edificio fue fundado en 1960 siendo sede de la Sección 8 del SNTE y traspasado como “Casa de Cultura” de Jubilados y Pensionados, quedó enclavado en el corazón de la ciudad Capital muy cercano a la Av. Niños Héroes y paralelo a la Av. Independencia, cabe mencionar que en el tiempo que ha durado esta pandemia de COVID 19 se instaló un Tianguis sobre la Av. Niños Héroes y a pocos pasos del Edificio de la Delegación restringiendo aún más el libre tránsito de los compañeros que acuden a hacer algún trámite, el número de afiliados son alrededor de 5 500, el Edificio es muy pequeño está totalmente rebasado por el número de miembros, es de 3 pisos y muchos compañeros son de avanzada edad con limitaciones físicas, no cuenta con estacionamiento alguno demeritando grandemente su atención.

Esta Delegación Sindical no cuenta con ingresos propios, se mantiene de las cuotas que los agremiados aportan anualmente que son de $240.00 pesos. Las personas que laboran son parte del voluntariado altruista de Maestros y Maestras personal administrativo y de apoyo que sin compensación alguna ayudan y apoyan para el buen funcionamiento de la misma.

Por todo el aporte a la sociedad los Jubilados y Pensionados de la D IV 1 Chihuahua Sección 8 del SNTE demandamos una atención digna con instalaciones de altura y como dijo la activista Paca Tricio Presidenta de la “Unión Democrática de Pensionados y Jubilados de España “Queremos que se rompa la invisibilidad, esa a la que en tantas ocasiones la sociedad nos condena”.

DIGNIFICANDO LA VIDA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS!!!
COMISIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Responsable de la Publicación: Rosa Lilia Cardona Muñoz