Se esperan lluvias aisladas en el estado; pudieran estar acompañadas de granizo

Chihuahua. – Protección Civil Estatal informó que para el día de hoy en el estado se esperan lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos, y vientos de hasta 45 km/h; las lluvias podrían estar acompañadas de granizo.

PRONÓSTICO

Para este lunes 27 un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorece ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de despejado a medio nublado.

🌪 Viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zona noroeste, incluye Ascensión y Palomas; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y sureste, incluye Ahumada, Janos, Guerrero y Coronado.

🌧 Se pronostican lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste, suroeste, sureste y noreste, incluye Madera Chínipas, Guazapares, Jiménez y Manuel Benavides; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, incluye Juárez, Janos, Temósachic, Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

⛈ Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

🌡 Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 28, Janos 25, Madera 20, Temósachic 22, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 33, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 27, Creel 21, Guachochi 22, El Vergel 20.