Llama Alcalde a ciudadanos en tener prudencia y no ingresar a ríos en plena lluvia

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Marco Bonilla llama a los ciudadanos a tener prudencia y no permanecer en ríos o arroyos cuando llueva para evitar accidentes.

Tras la lluvia y granizo que azoto ayer al norte de la ciudad, el alcalde señaló que no hubo accidentes graves y se estuvo en alerta en conjunto con la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) para atender emergencias.

Se llevó a cabo un operativo ayer por la tarde que encabezó el titular de la DSPM, Julio César Salas, así como un recorrido por el río sacramento en compañía del Alcalde, donde se localizaron personas en el interior del Río a pesar de los llamados para evitar ingresar a ellos durante las lluvias.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario de coordinación entre protección civil municipal y bomberos, entre ellos con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano, como saben la lluvia del viernes por la tarde noche se dio en una zona muy en particular que dieron daños como bardas caídas, árboles caídos dejando sin energía por más de una hora en una colonia”, comentó Bonilla.

Destacó la gran coordinación que se dio ese día con el fin de evitar más accidentes de los registrados, reitera que ante el pronóstico de más lluvias para la capital se continuará con la alerta.

“Quiero hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad de las y los chihuahuenses, si vemos que viene alguna lluvia o que el cielo está nublado, no podemos estar adentro, literalmente adentro del caudal de un río, tan peligroso como lo es el río sacramento”, comentó.

Estarán los elementos de emergencia atentos en este punto de la ciudad, sin embargo, el alcalde llama a la prudencia de los ciudadanos para no asistir a este punto en plena lluvia.