Icono del sitio

Estudiante de la Normal del Estado vende dulces en el centro para pagar su titulación como Licenciada en Educación Preescolar y el material para sus prácticas profesionales en un kínder

Chihuahua.- Lucía Muñoz es una joven estudiante de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luís Urías Belderráin”, en la cual se encuentra a menos de un año de titularse de la Licenciatura de Educación Preescolar y hacer realidad su sueño de convertirse en maestra. Un logro que no le está resultando nada fácil. Con una complicada situación económica en su casa, a sus 21 años de edad desde hace tres semanas se ha visto obligada a compaginar sus clases y sus prácticas en un jardín de niños, con la venta de dulces en el centro de la ciudad para conseguir los recursos para poder frente a su titulación.

El sueño de titularse, ha llevado a Lucía Muñoz, quien definió la situación en casa como “bastante complicada”, ya que su papá las abandonó cuando ella iba al kínder, su abuela está enferma del corazón y su madre sólo trabajando, a salir a diario a vender dulces por las zonas de Héroes de la Revolución, Catedral y avenida Niños Héroes, lamentando que en alguna ocasión que ha intentado hacerlo en calles más concurridas como la Libertad.

El objetivo no es otro que conseguir los más de dos mil pesos que estima le podría costar el trámite de su titulación y al mismo tiempo dinero para comprar los materiales para sus clases de prácticas en un jardín de niños.

“También necesito pagar un paquete de fotos y los materiales que ahorita estoy realizando mis prácticas en un jardín de niños, lo cual necesito hacer unos gastos para cubrir el material de los niños, imprimir planeaciones y también impresiones a color, comprar foamy, entre otros materiales”, refirió.

Tras apuntar que de ir bien se titularía de la Normal del Estado en julio de 2022 , señaló que “ahorita estoy haciendo mi tesis, estoy en, como vendría siendo, el proyecto de titulación, estoy realizando mis prácticas profesionales y también voy a la escuela de lunes a viernes, ahorita por la situación de la pandemia no podemos ir a la escuela todos los días, únicamente voy tres días a la semana, entonces saliendo de la escuela me paso al centro a vender dulces y ya tengo como tres semanas”.

Actividad de venta de dulces para conseguir el dinero para su titulación a la que, afirmó, dedica a diario una o dos horas, antes de devolverse a casa a realizar las tareas de su carrera. Asimismo, señaló que si alguien quisiera apoyarla puede ponerse en contacto con ella en el teléfono 6143627920.

 

Salir de la versión móvil