Diputado Edgar Piñón y alcaldes definen acciones para la región Río de Balleza

– Convocó el legislador a reunión de trabajo

Valle del Rosario, Chih.  Como parte de los trabajos previos a la instalación de la Comisión del Agua, que presidirá el diputado Edgar Piñón Domínguez en el Congreso del Estado;  Alcaldes de Valle del Rosario, Balleza y El Túle, sostuvieron una reunión de trabajo junto al legislador con la finalidad de abordar temas torales de la región para la optimización del vital líquido.

Reconocieron que pese a recuperarse las presas y los campos con las constantes lluvias en el estado, el tema sigue siendo de preocupación, por lo que deben establecerse estrategias claras para subsanar esta problemática, acento Piñón.

El interés es claro para los presidentes municipales,  Augusto Medina de Balleza, Javier Rodriguez del Tule y Aaron Saénz de Valle del Rosario, respecto a la importancia de cerrar filas y trabajar en equipo por la región, dijo.

De los acuerdos y temas a dar seguimiento desde la torre legislativa, serán prioritarios las telecomunicaciones, la infraestructura carretera, los servicios de salud y  el fortalecimiento del sistema educativo en la región.

Asimismo la búsqueda de mecanismos para resguardar y proteger a los paisanos en los trayectos a la región, ya que su visita fomenta el turismo y genera una importante derrama económica.

Finalmente el grupo de alcaldes, resaltaron que es trascendental que desde ya se trabaje a la par de los diputados de la región Edgar Piñon y Noel Chávez, pues se han convertido en un conducto cercano y constante retroalimentación de las nececesidades de sus comunidades.

Es de resaltar que dicha reunión tuvo como sede Valle del Rosario, y será cuestión de días en que Edgar Piñón concrete otras tantas con los presidentes municipales que conforman el distrito 21.