· Proponen un acuerdo social con todos los actores políticos, académicos, religiosos, y de otro tipo, y que atienda por igual las necesidades de las mujeres y la protección de sus hijos en todas las etapas de gestación.
Ciudad de Chihuahua.- El próximo domingo 3 de octubre se llevará a cabo una marcha pacífica para proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.
«Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, se manifestó en rueda de prensa el día de hoy por parte de integrantes de los grupos que forma parte de la convocatoria.
Señalaron que el aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. «Es preciso actuar A Favor de la Mujer y de la Vida”, se enfatizó en la rueda de prensa.
Informaron que la marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 11 de la mañana del domingo 3 de octubre, partiendo del auditorio Nacional y llegando al Ángel de la independencia, donde se realizarán diversos pronunciamientos. Habrá marchas locales en más de 20 ciudades del país el mismo día y con el mismo objetivo. Se trata de una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participarán muchas familias y niños.
En la Ciudad de Chihuahua se marchará el día domingo 3 de octubre a partir de las 10 de la mañana, partiendo de la Plaza del Ángel al Palomar. En el Palomar habrá lectura de diversos posicionamientos en comunión con todo el país.
El evento se llevará a cabo invitando a los presentes a tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
«Marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta. Es la marcha de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales. Estamos muy contentas porque hemos visto un gran entusiasmo de todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, de unirse a la marcha», indicaron.
El movimiento no terminará el domingo 3 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha iniciarán un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación. “Nos rehusamos a pensar que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, queremos opciones de vida y libertad para la mujer mexicana», finalizaron.