Celebran en Guachochi con “Carrera 5K UT Tarahumara” el aniversario de la Universidad Tecnológica

46

-Obtuvieron primeros lugares: Daniel Muni Chaparro, Leonel Salas Macinas, Yaikon Chávez Ceballos, y en la rama femenil Flora Itzel Loya Aguirre, Dora Alicia Cruz Bustillo, y Wendy Guadalupe Núñez Agüero

Guachochi, Chih.- Como parte de las actividades para fomentar la activación física, la sana convivencia y la integración entre la comunidad del municipio de Guachochi, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) llevó a cabo la “Carrera 5K UT Tarahumara”.

En esta justa deportiva, en la rama varonil obtuvo primer lugar Daniel Muni Chaparro; segundo lugar Leonel Salas; y el tercer sitio Yaikon Chávez Ceballos, mientras que en la categoría femenil la primera posición fue para Flora Itzel Loya Aguirre, la segunda para Dora Alicia Cruz Bustillo, y la tercera para Wendy Guadalupe Núñez Agüero.

Dicha actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y el Comité Técnico Nacional Deportivo Y Cultural (Cotendcut), se realizó en el marco de la conmemoración de los 11 años de la fundación de la UT de la Tarahumara, así como de los 30 años de las universidades tecnológicas de México.

En el evento se contó con la participación de estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, y el punto de salida fue frente al Lago de las Garzas, en la calle Allende del mencionado municipio serrano, en donde las y los competidores comenzaron el recorrido.

El rector de la Universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, destacó la importancia de activarse físicamente y convivir con todas y todos los que conforman la comunidad universitaria, promoviendo así un espacio de armonía y sana convivencia.

El deportista Salvador Martínez Payán recibió un reconocimiento por parte de la universidad, al haber representado al municipio de Guachochi de manera regional, estatal, nacional e internacional, además de motivar a las y los jóvenes a participar en las áreas de cultura y deporte.