-Por gestiones de la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Subsecretaría Zona Norte, la empresa constructora RUBA donó aulas, y el equipamiento estará a cargo de la dependencia estatal
Juárez, Chih.- El Jardín de Niños “Cusárare”, ubicado en la colonia Urbivilla del Cedro en Ciudad Juárez, recibió cinco salones prefabricados, equipados y climatizados, que beneficiarán a 180 estudiantes.
Estas aulas fueron donadas por parte de la constructora RUBA, gracias a gestiones de la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Subsecretaría Zona Norte.
El equipamiento se llevó a cabo por parte del Estado, y consta de mesas y sillas; además, con el apoyo de la constructora se instalarán aparatos de calefacción y aire acondicionado, a fin de brindar mejores condiciones a las y los menores y personal docente.
El gerente comercial de dicha empresa, Rodrigo Ruiz, comentó que estas aulas se encontraban en desuso en otro plantel educativo y cuentan con su respectivo baño. Agregó que ante la falta de salones escolares en la zona suroriente de la ciudad fronteriza, se solicitó dicho apoyo.
María Teresa Pérez Amador, directora del Jardín de Niños, comentó que con estos nuevos espacios, podrán duplicar la matrícula, algo que calificó como positivo ante el crecimiento poblacional en esa zona del municipio.
Por su parte, Arlet Díaz Robledo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció tanto a la constructora como a la dependencia estatal por el apoyo. Durante el evento de entrega, se contó con la presencia de diversas autoridades de Educación Preescolar, así como invitados especiales.