Reporta FGR detención de ex mandos policiacos por caso Nochixtlán

14
Booking.com

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex Director de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca, Juan Peralta Alavez, y al ex Director del 9° agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata del mismo estado, Carlos Guerrero Romero, por su probable responsabilidad penal en el ataque de cuerpos policiacos contra civiles, ocurrido en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, donde murieron seis personas y 28 resultaron lesionadas.

La FGR informó que las pesquisas de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) permitieron ubicar y detener a los dos ex mandos policiacos, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Las investigaciones del Ministerio Público Federal señalan que los ahora detenidos incurrieron en omisiones al no girar las instrucciones adecuadas para efectuar el operativo policiaco, lo que produjo el homicidio de los seis manifestantes y las lesiones de los otros 28.

Los probables responsables solicitaron la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo 30 de septiembre del año en curso.