Resurge Dorados en La Fortaleza y le pega a Fuerza Regia

-La escuadra del estado grande alcanzó su quinta victoria de la campaña

Monterrey, N.L. – Dorados del Estado de Chihuahua regresó de una desventaja de ochos puntos en el último cuarto para reclamar la victoria en tiempo extra con marcador de 99-91 en la Jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo que comenzó a las 19:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente, también denominado como “La Fortaleza” fue el escenario del primero de la serie en tierras regiomontanas la noche del viernes.

Gustavo Pacheco mandó a la duela a Jamaal Smith, Ray Gallegos, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gipson III. En relación al cuadro comandado por el argentino Nicolás Casalánguida envió de inicio a Cristian Cortés, Rodney Green, Daniel Bejarano, Facundo Piñero y Oderah Anosike.

Fuerza Regia adquirió la delantera con los disparos a media y larga distancia, incluso fue hasta de doble dígito tras los aciertos de Bejarano.

Dorados respondió con siete puntos de Summers, sin embargo la ventaja en los 10 minutos de apertura fue para los locales por 25-15.

El campeón siguió atacando derivado de las canastas del oriundo de Casas Grandes, Kelvin Jones. En respuesta desde el perímetro Cezar Guerrero además de la volcada de JC Fuller, la visita acortó la distancia hasta a cuatro tantos.

En el mismo segundo periodo el dominicano Juan Suero marcó sus primeras unidades en el regreso con el equipo del estado grande tras la campaña 2019-20.

No obstante, el representativo de Monterrey cerró con más fuerza volviendo a extender el liderato por 10 puntos, llegando al descanso al frente 47-37.

Después del medio tiempo, Durrell Summers encestó seis puntos para Dorados en el tercer lapso, aunado a la contribución del escolta Fuller en el intento de regreso, pero Gabriel Girón castigando a su ex equipo, conectó a distancia en posesiones consecutivas ampliando una vez más el tanteador.

La quinteta del estratega  Casalánguida continuaría a la cabeza por 63-55, restando 10 minutos de juego.

Instalados en el periodo final, los locales siguieron concretando desde el perímetro, respondiendo por la misma vía Antonio Peña y Durrel Summers para la visita, colocando el electrónico 69-65.

A su vez,  el triple de Guerrero apretó el duelo a un punto, siendo Juan Suero quien empató el cotejo 76-76 desde la línea de castigo con dos minutos en el reloj.

El propio dominicano instaló a Dorados al frente por primera ocasión en el partido, haciendo efectivos los dos lanzamientos libres a falta de 41 segundos.

Rodney Green emparejó la pizarra 78-78 con el doble, pero de nueva cuenta Suero recuperando el rebote ofensivo encestó dos más, a lo que Green volvió a responder para Fuerza Regia y el 80-80 con sólo 8.4 segundos.

Fue cuando apareció el líder anotador del equipo Durrell Summers conectando de media distancia, pero en el último intento en jugada de pizarrón Gabriel Girón forzó el tiempo extra tras el 82-82 en La Fortaleza.

En la prórroga – el tercero de la temporada para Dorados-  Antonio Peña y Summers mandaron rápidamente con amplia ventaja a Chihuahua en una racha de 10-1.

Aunque, Fuerza Regia hilvanó triples al hilo regresando al encuentro a una posesión de distancia.

Acto seguido, Cezar Guerrero con el doble y la bandeja de Juan Suero, Dorados colocó tierra de por medio ante el intento de la localía.

Finalmente, el cuadro dorado concretó su primer triunfo en condición de visitante de la temporada 99-91, logrando 42 tantos en la zona pintada y el 47 % en porcentaje de campo.

Asimismo, Gustavo Pacheco instaló su marca 3-0 en contra del sudamericano Nicolás Casalánguida.

Durrell Summers fue el mejor anotador con 25 unidades y 6 rebotes. El capitán Antonio Peña registró 18, Juan Suero aportó 15 dianas. Mientras que Thomas Gipson III quedó a un rebote del doble-doble encestando 10 puntos y recuperando 9 tablas, además Cezar Guerrero junto a JC Fuller también se fueron con 10 tantos.

Por Fuerza Regia, Rodney Green finalizó con 22 puntos, seguido por Gabriel Girón al sumar 13 y Facundo Piñero acumuló 12 tantos.

Dorados (5-4) alcanzó a Fuerza Regia y a Plateros en la Zona Este, los tres conjuntos con el mismo récord y 15 puntos en el sector.

Este sábado 25 de septiembre se disputará el segundo de la serie a las 16:00 horas locales, (15:00 tiempo de Chihuahua) para completar la primera vuelta del campeonato.