Protección Civil otorgó 15 días a PASA para subsanar irregularidades tras inspección

16
Booking.com

Ciudad Juárez. – La Dirección de Protección Civil municipal realizó una inspección de seguridad a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA) donde se detectaron algunas irregularidades menores, por lo que se les otorgó un plazo de 15 días para subsanar las fallas, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Explicó que personal del departamento de Administración de Riesgos de la dependencia, acudió en coordinación con la Dirección de Ecología a un recorrido por la empresa, donde se le solicitó al representante Boggar Arturo Ahumada Ramírez presentar el Dictamen de Operación y Mantenimiento de acuerdo a la NOM-005 de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Luego de la inspección, se detectaron algunas fallas como: cableado expuesto, falta de señalización para rutas de evacuación en caso de una contingencia, despejar área de extintores, colocar aceite de desecho en contenedores, reemplazar granada tipo rociador de polvo químico seco, colocar pistolas de abasto de diesel en su lugar.

Además, colocar sello epóxico, kit anti derrames, lavado de ojos, aterrizar tanques de oxígeno en zona denominada como “Área Roja”, colocar charola secundaria en área de baterías, realizar orden y limpieza en general.

Dijo que se le otorgó un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación, la cual se hizo el 23 de septiembre, para subsanar las irregularidades anteriormente mencionadas.

Las instalaciones de PASA, se encuentran ubicadas en la carretera Panamericana km 25, en la colonia Valle Dorado 1.