Extraoficial: Suena Maurilio Fuentes Estrada para nuevo rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte

Juárez, Chih.- Extraoficialmente trascendió que el juarense y hombre de confianza de Javier González Mocken, Maurilio Fuentes Estrada sería, a día de hoy, -la decisión aún no estaría en firme- el elegido para convertirse en el nuevo rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, en Ciudad Juárez. Hasta el momento dicho puesto es desempeñado por Alfredo Attolini Pesqueira, ex subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación y Deporte.

Maurilio Fuentes Estrada es Ingeniero en Sistemas Computacionales y cuenta con una maestría en Finanzas, ambas cursadas en la Universidad de Las Américas, en Cholula, Puebla, de la que fue profesor y aún hoy es director de su fundación, y durante cuatro años de Universidad de El Paso, Texas.

Hizo su primera incursión en la función pública en 2004 en la Oficialía Mayor del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez tras ser invitado por el entonces presidente municipal Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, puesto que desempeñó durante toda la administración. En 2010 regresaría a la función pública, también al llamado de “Teto” Murguía, pero ahora como director de Centros Comunitarios, puesto que ocuparía durante los tres año.

En otros ámbitos fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez, vicepresidente de Canacintra a nivel nacional, así como presidente del Club Rotario América y del Club Campestre, ambos en Juárez.