Escuela de Artes y Oficios imparte talleres virtuales a 200 personas mayores y/o con discapacidad

30
Booking.com
  • Chihuahua, Juárez, Ascensión, Janos y Parral, el Estado otorga capacitación en manualidades, bisutería, fotografía, lengua de señas mexicanas, motricidad, tejido y bordado, entre otros

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC) de Gobierno del Estado, dio a conocer que actualmente, a través de la Escuela de Artes y Oficios, se imparten talleres virtuales a 200 personas mayores y/o con discapacidad en varios municipios.

Los cursos se otorgan en esta modalidad en línea, derivado de la pandemia por COVID-19, con la finalidad de impulsar la inclusión y el desarrollo social y emocional en estos sectores de la población, al ofrecerles clases que les brindan habilidades para incorporarse al sector productivo.

Esto ha permitido que los talleres sean replicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Ascensión, Janos y Parral, con el consiguiente beneficio y seguridad de quienes participan, toda vez que se trata de sectores vulnerables ante la pandemia.

Las y los participantes, agradecieron a la dependencia estatal la realización de estas actividades, que les permitan aprender, autoemplearse y distraerse del confinamiento.

Entre los talleres, destacan manualidades, bisutería, fotografía, lengua de señas mexicanas, tejido y bordado, pintura, motricidad humana, programa de enseñanza abierta del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos y de salud mental.

Para mayores informes, comunicarse a la Escuela de Artes y Oficios al teléfono (614) 4115662.