Entregará SEyD a la Función Pública listado con “muchas posibles irregularidades” encontradas para que anteriores autoridades educativas den explicaciones

1776
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, afirmó que en próximas fechas, dentro del proceso de recepción, estarán haciendo entrega a la Secretaría de la Función Pública de “un listado” de “posibles irregularidades” encontradas en la dependencia a su llegada. El titular de la SEyD señaló que se trataría de “muchas”, pero evitó dar detalles sobre las mismas para dar oportunidad de defenderse a las autoridades educativas que acaban de salir.

Cuestionado por si habían encontrado irregularidades en la dependencia, el secretario de Educación y Deporte manifestó que “estamos trabajando en ello, sí, obviamente que sí, hay un listado de observaciones que estamos por entregar a la Secretaría de la Función Pública para que notifique a los anteriores funcionarios de las posibles irregularidades que nosotros hemos encontrado para que ellos tengan el derecho de audiencia y poder manifestar lo que a su derecho convenga”.

Ahondando en esta idea, González Mocken apuntó que “hay muchas, realmente” posibles irregularidades. No obstante no quiso dar detalles o más información respecto a las mismas.

“Sí queremos efectivamente que sea a través, una vez se haya notificado a la contraparte, en este caso a los anteriores y no dejarlos en un estado de indefensión para que después no digan ‘no ya anduvieron diciendo que sin nosotros ser responsables’”, aseveró el secretario, agregando que en lo particular no tenía información de compras con sobreprecios, aunque serían los técnicos los que tendrían que decirlo.