Comenzará a atender la próxima semana el subsecretario de Educación Básica la problemática del proceso inconcluso de Admisión 2020- 2021 junto a la diputada Yesenia Reyes

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-Asumirá el seguimiento del caso directamente

Chihuahua, Chih.- El nuevo subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, señaló que a partir de la próxima semana estará analizando y atendiendo la inquietud que participantes inconformes del proceso inconcluso de Admisión 2020- 2021 hicieron llegar esta semana a la Secretaría de Educación y Deporte. Parga manifestó que estará viendo el asunto junto a la diputada por el distrito de Nuevo Casas Grandes, Yesenia Reyes, quien ha estado acompañando a los maestros y la comisión o personas que consideren oportuno.

Lorenzo Parga apuntó que en la SEyD recibieron hasta tres oficios relativos a este asunto y que previo al inicio del análisis pedirá a quien hasta ahora lo atendía, la maestra Marisela Espinosa Fernández, titular de la USICAMM de Chihuahua que lo ponga al corriente.

Cabe recordar que aprovechando el anuncio realizado el pasado viernes por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, respecto a que esta semana realizaría una gira de visitas a escuelas para revisar faltantes de maestros e infraestructura, docentes participantes en el proceso de Admisión inconcluso 2020- 2021 remitieron primero un video y luego oficios tanto a la Comisión de Educación del Congreso como al propio titular de la SEyD.

En ellos solicitaban a las autoridades transparentar todo el proceso, detener las asignaciones del proceso 2021- 2022, extender sus plazos de asignación –como ya se hizo en Ciudad de México-, realizar una auditoría a las plazas asignadas, entregar la totalidad de las 720 plazas ofertadas en su momento (y no las 468 que USICAMM ofertó finalmente al reanudar la conclusión del proceso), respetar la definitividad que se ganaron y mediante un nuevo “barrido” de vacantes poner a disposición nuevos espacios para los participantes en el golpeteado proceso.

Notas previas relacionadas:

Video: Exigen participantes del proceso inconcluso 20-21 a González Mocken una prórroga, respetar la asignación total de las 720 plazas ofertadas al inicio y su definitividad; Denuncian la desaparición de 252 plazas

Solicitan la intervención de la Comisión de Educación del Congreso para detener asignaciones del proceso 21- 22 hasta que se concluya con transparencia el 20-21 y auditar a la USICAMM y la entrega de plazas