Capacitan a estudiantes y personal docente de la UT de la Tarahumara en materia de derechos humanos  

-Destaca rector de la institución importancia de fortalecer las acciones al respecto

Guachochi, Chih.- Personal docente, administrativo y estudiantes en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UT Tarahumara), recibieron por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), un curso de capacitación en materia de cultura de paz, cultura de paz y no discriminación.

El evento se efectuó en diversas áreas de la institución y cumpliendo con todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales para evitar la propagación del COVID-19.

El rector de la Universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, mencionó que con este tipo de actividades la institución continúa dando pasos para resolver cualquier problemática relacionada con la desigualdad e inequidad de género.

El rector agregó que es de suma importancia que todas y todos los que integran esta casa de estudios conozcan de esta materia, ya que así se consolidarán acciones concretas en materia de derechos humanos.

La capacitación estuvo a cargo de Rosalva Barrera Robledo, titular de Capacitación, Promoción y Difusión de la CEDH. Además participaron en esa tarea Heli Trevizo Borja, Saúl Alonso Castañeda Domínguez, Fabián Octavio Chávez Parra, Javier Gonzalo Ronquillo Chavira, Luis Raúl Porras Pérez y Alejandra Diego Fierro.