Icono del sitio

Impulsa Benjamín Carrera Ley de Proveeduría para Desarrollo Económico Local

– La intención es apoyar, fomentar y mantener las actividades de los particulares en el estado a fin de implementar políticas públicas en materia de desarrollo empresarial y un beneficio directo en los sueldos de los trabajadores

Chihuahua, Chih, 23 septiembre 2021. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez busca impulsar producción, empleo y crecimiento económico en el estado, a través de incrementar la proveeduría local, por lo que presentó una iniciativa para la creación de una mesa técnica que inicie con un diagnóstico de las circunstancias comerciales y laborales en Chihuahua.

El crecimiento y beneficio en las distintas industrias y sectores a través del incremento en la proveeduría local debe atraer ganancias a las empresas para un impacto directo en los sueldos y salarios de la clase obrera que sostiene la actividad industrial en el estado.

Actualmente la adquisición de insumos locales por parte de la industria asentada en el estado es mínima, lo que abre la oportunidad a un crecimiento exponencial de la industria y comercio local. En Ciudad Juárez solo el 2 por ciento de los insumos a la industria son nacionales o locales, mientras que, por ejemplo, en estados como Querétaro es de 31 por ciento.

La conformación de la mesa técnica en el Congreso del Estado permitirá analizar los temas de Fomento, Regulación y Fortalecimiento de la Proveeduría, la cual tendrá como objetivo la redacción de propuestas para la instrumentación de una ley estatal.

Esta mesa fungirá como consultora en la integración, análisis y redacción de las propuestas planteadas y, de manera conjunta, servirá para la elaboración de un diagnóstico de la participación de entes públicos y privados en el mercado de proveeduría estatal con que sea el punto de partida para la Ley de Proveeduría.

Carrera Chávez enfatizó que esta propuesta deriva de diversas peticiones que han hecho los organismos empresariales del estado, por lo que la mesa técnica será integrada por representantes del sector privado, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de la academia.

“A través de la regulación de la proveeduría, el porcentaje de compras a proveedores locales se duplicaría, se generarían mayores empleos, además de que se diversificarían y dignificarían, sin dejar de lado la necesaria derrama económica que esto implica”, destacó Carrera Chávez.

Salir de la versión móvil