Diputada suplente de Morena en Puebla es detenida con armas del Ejército

– La detenida es identificada como diputada suplente de María Ruth Zárate, quien tomó posesión de su cargo el pasado 15 de septiembre

– Interesante el arsenal que la fina diputada suplente de Morena, en Tecamachalco, Puebla, tenía para… bueno, eso tendrá que explicárselo a las autoridades de Puebla.

Puebla. – En breve mensaje por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que, al cumplir una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tecamachalco, logró la detención de dos sujetos identificados como Jesús “N” y Sandra Nelly “N”, quienes tenían la posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército.

De acuerdo con las autoridades de Puebla, el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado y las investigaciones del caso habrán de continuar. Y ya… Hasta ahí dejó el comunicado la Fiscalía de Puebla… ahora viene lo interesante…

Según medios locales, como La Jornada de Oriente, la mujer identificada como Sandra Nelly “N”, no es otra cosa que diputada… suplente, pero diputada. Esto, en representación del Distrito XV del Estado de Puebla y por parte de Morena.

Sandra Nelly “N” es suplente de la actual diputada María Ruth Zárate… quien hasta hace poco se desempeñaba como exregidora de Tecamachalco (municipio en el que fue detenida la susodicha). Hasta el momento, la legisladora no se ha pronunciado al respecto de la detención de su suplente.

Esposo de diputada suplente sería parte de banda criminal

En su detención, la diputada suplente estaba en compañía de su esposo, Jesús “N”, quien es señalado de haberse desempeñado como miembro de la Policía Federal… y actualmente pertenecer a bandas dedicadas al narcomenudeo y a extorsiones.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el que fue cateado el inmueble en el que agarraron a la diputada suplente de María Ruth Zárate. Por lo tanto, tampoco se sabe si le embarrarán más crímenes o el asunto se quedará “sólo” en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

María Ruth Zárate y Sandra Nelly “N” fueron electas en los comicios de junio pasado. Zárate tomó posesión de su cargo como diputada local de Puebla, apenas el pasado 15 de septiembre. Así que, en caso de querer irse a buscar otro puesto o que se aburra de la chamba, la ahora detenida quedaría en su lugar… bueno, si es que la libra.

Sobre la detención de la susodicha tampoco se ha pronunciado Morena o el PT, partido con el que se hizo coalición en las pasadas elecciones.

Fuente: Sopitas