Regresan a clases presenciales estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte

El retorno se llevó a cabo bajo el esquema del modelo CASA y cumpliendo con todas las medidas sanitarias

Juárez, Chih.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) regresaron a clases presenciales bajo el esquema del modelo CASA (Centros de Asesoría y Seguimiento Académico), en el que se atienden las recomendaciones sanitarias dadas por las secretarías de Salud y Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

Tras cumplir con las medidas de prevención necesarias a través de la implementación del Protocolo Sanitario para un Retorno Seguro y evitar posibles contagios por COVID-19, las actividades en el campus volvieron tras un año y medio de suspensión por la pandemia.

Omar Gabriel Aguilar Campos, alumno del cuarto cuatrimestre del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica, ingresó a la universidad justo hace un año, cuando la suspensión de clases por la pandemia llevaba más de cinco meses.

Hoy a más de un año y medio, regresó a clases presenciales y por primera vez conoció las instalaciones de su escuela, “la emoción es conocer ya las instalaciones, había estado aquí como visitante, pero no como estudiante y uno se siente ya más cómodo y habituado a lo que es la universidad”, expresó el joven.

Para Alejandro de la Hoya García, quien cursa el cuarto cuatrimestre de Mecatrónica, este regreso les permitirá tener un mejor proceso de aprendizaje.

“Ahora, al momento de aclarar dudas con el profe, le digo estoy haciendo este ensamble, estoy haciendo este robot, qué hacemos, ajuste eso, ajuste lo otro y pues se van aclarando dudas, y pues ya la relación maestro-alumno es lo mejor”, manifestó.

Actualmente en la UTPN en el nivel de TSU se ofertan los programas académicos de Mecatrónica, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información, y Administración y Operaciones Comerciales.

Además de las ingenierías en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Industrial, Mecatrónica y Logística Internacional, así como la licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.