Extraoficial: Será el Doctor Ulises Martínez Contreras el nuevo subsecretario de Educación en la Zona Norte; Ya ocupó el cargo anteriormente

Juárez, Chih.- Este miércoles trascendió de manera extraoficial que el profesor Investigador del Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Juárez, Ulises Martínez Contreras, sería el nuevo subsecretario de Educación en la Zona Norte, sucediendo en el cargo a Judith Soto.  El Doctor Ulises Martínez ya desempeñó dicho cargo a partir de octubre de 2013, designado por el entonces secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza.

Ulises Martínez llegaba al cargo, apenas 10 días después de ser nombrado director de Educación, y  sustituyo como responsable de la SECyD en la frontera a Ramón Mario López López, quien apenas estuvo seis meses en el cargo tras tomar el relevo, precisamente, del hoy secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken. El nuevo subsecretario sería persona de absoluta confianza del titular de la SEyD y será nombrado en los próximos días.

Cuenta con Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones. Egresado de la Universidad Estatal de Colorado, Fort Collins, Colorado. U.S.A. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en prestigiadas universidades como lo son: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en Cd. Juárez Chihuahua México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad Juárez, Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins Co. USA, Instituto Tecnológico de Tláhuac II en CDMX.

Cuenta con experiencia profesional tanto en el sector público como el privado entre los que destaca: Ingeniero Industrial en la empresa Chrysler planta EDIASA en Cd. Juárez. Ingeniero Industrial y de Manufactura para la empresa SIEMENS en Cd. Juárez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez-

Fue Subdirector de Servicios Administrativos en el Instituto Tecnológico de La Laguna, Director Fundador del Instituto Tecnológico de Tláhuac II y Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte del Gobierno del Estado de Chihuahua.