Denuncian padres que hubo caso confirmado de COVID-19 en alumno de la Secundaria Estatal 3015 y que «clases siguen de manera normal sin respetar el protocolo»

Chihuahua, Chih.- Padres de familia se comunicaron con este portal para denunciar que en la Secundaria Estatal 3015 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia San Felipe 5ta Etapa, “hay un caso COVID confirmado en el grupo de Tercero B y las clases siguen de manera normal sin respetar el protocolo”.

Cabe recordar que los lineamientos emitidos por la Subsecretaría de Educación Básica ante este tipo de situaciones son claros y establece que ante un caso positivo confirmado en un estudiante se debe procer a la “suspensión inmediata de actividades presenciales de toda la escuela por 14 días naturales, continuando las clases de manera virtual, a partir de la organización establecida por CTE”.

Además manifestaron que una prefecta “no asiste desde hace ya tres semanas por ‘resfrío’ y las clases continúan de manera normal”, así como que la inspectora de la zona, Sonia Morales, “está enterada” de la situación.

Ya desde el pasado 7 de septiembre padres de la misma escuela venían quejándose de que “no están respetando el aforo”, asegurando que “tienen hasta 30 alumnos por salón y los están citando a diario en lugar de dividirlos y que asistan de manera escalonada”.

De hecho, compartieron, a modo de prueba, imágenes en las que se pueden apreciar al menos seis pupitres con estudiantes a lo ancho y cinco filas a lo largo, lo cual corroboraría la existencia de un número cercano a los 30 alumnos, si no es que los 30, en el mismo salón, cantidad muy por encima de la recomendada.

Además, apuntaron que en alguna ocasión llegaron a acudir las células COVID pero que responsables del plantel “sólo los pasaron a los grupos menos saturados”.