Convoca IEE a participar en Ayuntamiento Destacado 2021

32
Booking.com
  • El municipio seleccionado se integrará al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para el año 2021-2022

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convoca a los ayuntamientos del estado de Chihuahua a participar en el proceso de selección de ayuntamiento destacado en instrumentar mecanismos de participación ciudadana, para integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para el año 2021-2022, previsto en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Los ayuntamientos interesados en participar en la selección, deberán presentar ante el IEE un informe de los mecanismos de participación ciudadana que hayan instrumentado durante el último año, contado desde el día 10 de septiembre del 2020 y hasta el día 9 de septiembre del año en curso.

Dicho informe se presentará a través de la plataforma de ayuntamiento destacado: en la página web institucional http://www.ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado

A través de la cuenta correspondiente de cada ayuntamiento, se deberá requisitar el formulario de cada actividad de participación. Dichos formularios, en su conjunto, serán considerados como el informe correspondiente de actividades del Ayuntamiento.

En caso de no poder entregar la información por medio de la plataforma digital, podrá entregarse en forma física impresa y/o en medio magnético en las oficinas del Instituto Estatal Electoral en Ave. División del Norte Núm. 2104, Col. Altavista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

El periodo de recepción de informes será a partir del día 13 de septiembre hasta el 13 de octubre del año 2021. La documentación recibida fuera del plazo referido no será considerada en la revisión y selección.

Para la evaluación municipal se considerará un 10 por ciento en la previsión presupuestal para la implementación de instrumentos de participación ciudadana en el Presupuesto Municipal para el ejercicio fiscal 2021; otro 10 por ciento para la promoción de la participación ciudadana en el municipio, incluyendo la difusión de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua; y un 80 por ciento en la sumatoria de las actividades instrumentadas en materia de participación ciudadana.

El Ayuntamiento destacado en instrumentar mecanismos de participación ciudadana que integró el Consejo Consultivo durante el periodo 2020-2021, no podrá ser elegido durante el periodo 2021-2022; conforme lo establece el artículo 18 del Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Delicias no podrá ser elegido para integrar el Consejo Consultivo en el siguiente periodo inmediato; sin embargo, podrá enviar su informe de actividades de participación, para dar continuidad al cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana.