Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván lamentó el caso de las dos mujeres calcinadas y desmembradas del triple crimen con el mismo modus operandi suscitado ayer en la Palestina, al sur de la capital, así como el incremento de feminicidios que desde hace un tiempo a esta parte se viene registrando en el estado. La titular del Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno y la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, tienen una ambiciosa agenda para combatir esta lacra junto a las autoridades federales en la materia.
Cuestionada por los hechos en concreto de la Palestina y los homicidios de mujeres en general, la mandataria refirió que era “muy lamentable, hemos estado con una estrecha comunicación con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno Federal, de la Secretaría de Gobernación Federal, y también con ‘Mague’ Blackaller, nuestra directora del Instituto Estatal de las Mujeres y estamos trabajando en ese tema”.
Respecto a qué se estaría haciendo para fortalecer el trabajo y la prevención en este ámbito, Maru Campos manifestó que ahí “es donde entra la Subsecretaría de Derechos Humanos, en apoyos para albergues, en apoyos para medidas de prevención, el Instituto Nacional de las Mujeres”.
Enfatizó que “Mague Blackaller tiene ya en su agenda una agenda muy ambiciosa con la directora nacional del Instituto de las Mujeres, con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la instancia nacional de atención a víctimas”.