Conmemora Municipio de Juárez el Día Internacional del Alzheimer

20
Booking.com

Ciudad Juárez. – El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer este 21 de septiembre, informando a la comunidad sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma y concientizar sobre los beneficios de asistir a grupos de apoyo.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, pensamiento y comportamiento debido a que las conexiones de las células cerebrales se degeneran y mueren, provocando síntomas que lentamente se desarrollan hasta que interfieren con la realización de tareas cotidianas.

Entre los síntomas principales se encuentra la pérdida de memoria, confusión, dificultar para pensar y comprender, delirio, desorientación, incapacidad para crear nuevos recuerdos y reconocer cosas comunes, agitación, agresión, cambios de personalidad, falta de autocontrol, irritabilidad, altibajos emocionales, apatía, enfado, soledad, alucinación, depresión y paranoia.

Este padecimiento no tiene cura, pero los medicamentos y el tratamiento oportuno pueden controlar los síntomas temporalmente, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias, por lo que se recomienda acudir regularmente a consulta con un médico general, quien evaluará la necesidad de canalizar a la persona con un neurólogo, comentó la funcionaria.

Una forma de prevenir o retrasar el Alzheimer, es controlar enfermedades como la hipertensión, colesterol, obesidad, diabetes; seguir una dieta saludable que incluya vegetales, granos enteros, frijoles, frutos secos, semillas y aceite de oliva; hacer ejercicio físico moderado; plantear retos pequeños a nuestra mente con operaciones matemáticas, crucigramas o sopas de letra; así como tener una vida social activa.