Comparecen ante integrantes del Ayuntamiento quienes están propuestos para dirigir SUMA, OMEJ, Instituto del Deporte y dirección del DIF municipal

  • La reunión fue en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal con la finalidad de que los ediles conocieran los perfiles que serán sometidos a votación mañana en la sesión ordinaria de Cabildo.

Ciudad Juárez. – uienes están propuestos para dirigir las direcciones del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) así como el Instituto Municipal del Deporte, comparecieron este día ante regidores del Ayuntamiento de Juárez.

Se trata de Javier Said Estrada de la Torre, a quien el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar propuso para continuar al frente del SUMA; Luis Hasan Ortiz Enríquez, propuesto como director del DIF; en tanto que Oscar Hernández estaría al frente de la OMEJ y Francisco Ibarra de Deporte.

La reunión se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal con la finalidad de que los ediles conocieran los perfiles que serán sometidos a votación mañana en la sesión ordinaria de Cabildo.

Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento de Juárez, señaló que este encuentro responde a una nueva dinámica de la Administración Municipal que encabeza el presidente Cruz Pérez Cuéllar.

“Con este tipo de apertura, de intercambio al final de cuentas entre quieren toman las decisiones son los regidores y quienes finalmente las ejecutan a través de los organismos, creo que podemos entregarle mejores cuentas a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la regidora Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la fracción edilicia del PAN, indicó que los candidatos a ocupar las descentralizadas en esta administración mostraron tener conocimiento de las dependencias que dirigirán, pero enfatizó que los regidores estarán vigilantes del buen desempeño que deberán guardar.

“Queremos asegurarnos de que sean personas competentes. Conocemos algunos de ellos que estarían repitiendo y en el caso de los que no conocemos, ver cuales era la visión de lo que quieren hacer en sus dependencias, que si bien, en la mayoría les son otorgados subsidios municipales, al final tienen cierta autonomía para tomar decisiones y quizás es este el único punto donde podamos incidir en las decisiones que tomen”, añadió.

Los regidores escucharon de voz de quienes serán sometidos a votación mañana, las condiciones económicas en las que se encuentran las descentralizadas, las funciones y objetivos que tienen estas dependencias, así como las políticas públicas que aplican con las y los juarenses a quienes atienden y dan servicio.