Chihuahua, Chih.- Al término de su primer encuentro con las 67 alcaldesas y alcaldes del estado, la gobernadora Maru Campos Galván, manifestó que su administración retomará en breve las obras de la Ruta Troncal BRT-2 que dejó inconclusas en Ciudad Juárez el gobierno de Javier Corral Jurado, para poner fin a la “molestia” y “el tiradero” que padecen los habitantes de aquella ciudad y brindarles un mejor transporte urbano.
La mandataria estatal adelantó que su administración continuará con el proyecto del BRT-2 para “que los juarenses dejen de tener esta molestia tan grande que es tener estas tres obras al mismo tiempo construyéndose”.
Aseguró que el recurso para concluir la actuación se está buscando tanto en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) como por otras vías.
Dicho esto, anunció que “esperamos en los próximos días empezar a trabajar de nuevo, ya hubo una reunión del secretario de Obras Públicas con los contratistas para empezar a trabajar y no dejarles el tiradero ahí a los juarenses, al contrario, si no dejarles un sistema de transporte público digno”.
En torno a las fechas para las cuales podría ser una realidad el BRT-2 de Juárez, Campos Galván pidió paciencia con un elocuente “déjanos empezar a trabajar en 15 días”.