Pide Alcalde a ciudadanos denunciar actos sospechosos de migrantes encerrados; apoyarán con refugios temporales dignos

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla dio a conocer que ante el rescate de los 340 migrantes en la colonia Vistas del Cerro Grande se dio una coordinación para apoyar a las personas, piden a los ciudadanos denunciar anomalías en sus colonias para detectar este tipo de delitos.

En este sentido el alcalde aseguró que buscará dialogar con el Secretario del Bienestar, Juan Carlos Loera, con el fin de que lo atiendan en los próximos días y dar paso a la coordinación para atender el tema.

Asimismo, pide al apoyo de la ciudadanía en dar paso a la denuncia con el fin de detectar este tipo de lugares donde retienen a cientos de migrantes, viviendo en deplorables condiciones.

“Si observan una situación extraordinaria en su colonia denunciarlo y nosotros o atendemos, vale más descartar la comisión de algún delito o tener la duda”, comentó.

Cabe destacar que el Gobierno municipal a puesto gran atención en tema y dio asilo a migrantes en el refugio temporal Mármol III que se localiza al sur de la ciudad, asimismo se le pide a la ciudadanía dar donaciones como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa, entre otros.