Participan guarderías del IMSS Chihuahua en Segundo Simulacro Nacional 2021

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realizó este viernes 17 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, un simulacro con diversas hipótesis de riesgo, tales como incendio, fuga de productos químicos, inundación, entre otras.

En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2021, en dicha actividad participaron personal y usuarios de las 101 guarderías del IMSS en la entidad, del esquema de prestación directa e indirecta.

En este ejercicio participaron los integrantes de las brigadas de Protección Civil de cada guardería, en cabezada por los directivos de las mismas y supervisada por las autoridades en la materia de esta Representación.

Esta actividad se desarrolló bajo los protocolos de seguridad e higiene, para la protección de las niñas y niños usuarios, así como del personal que labora en los inmuebles.

De esta manera el IMSS en Chihuahua se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2021, que se efectuó este domingo con la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una eventualidad de una emergencia o desastre.