Otorga Municipio de Juárez apoyo a familias víctimas de la violencia a través de la unidad Unevid

Ciudad Juárez. – Con el objetivo de reducir los índices de violencia familiar, además de mejorar la seguridad ciudadana y la cohesión social, el Gobierno Municipal brinda apoyo a la ciudadanía a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes de la Unidad tienen como labor brindar auxilio y proteger a las víctimas de violencia familiar, otorgándoles atención jurídica y psicológica los 365 días del año, las 24 horas del día.

También se encarga de detectar situaciones de riesgo en las que puedan encontrarse las víctimas de los distintos tipos y modalidades de la violencia de género; así como operar en un primer nivel de atención, canalizar para la sanción y procurar la prevención de los factores de riesgo.

Para el Gobierno Municipal 2021-2024 es muy importante que los agentes de la Unevid sirvan como vínculo de atención entre las mujeres que viven la violencia de género y las dependencias de procuración de justicia, así como instancias de apoyo públicas y privadas.

La violencia familiar comprende el abandono a uno o varios miembros de la familia, maltrato físico, psicológico o sexual, violencia patrimonial y económica, entre otras.

Las personas que requieran el apoyo de la Unevid pueden comunicarse al teléfono 656 737-05-15 ó al 656 737-05-00 extensión 72099.