Califica Cimtra y Cepac con 99.7 al municipio de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla en compañía de la titular de Transparencia y Gobierno Abierto, Carmen Posadas dieron a conocer que Cimtra y Cepac arrojaron la calificación de transparencia para el municipio dando un 99.7 de calificación, es el segundo municipio a nivel nacional más transparente del país.

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) es un grupo de organizaciones civiles en alianza voluntaria desde 2002 cuyo objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar rendición de cuentas y el marco normativo en la materia, mediante la aplicación y procesamiento de herramientas de medición, evaluación y seguimiento.

El alcalde destacó que el gobierno de la ex alcaldesa y hoy gobernadora, Maru Campos logró un trabajo enorme para posicionar al municipio como uno de los mejores del país y deja esta gran calificación, casi perfecta de 99.7.

Adolfo Rico, ex titular de Transparencia agradeció al alcalde la invitación así como pedirle al alcalde dar seguimiento al tema para ser el número uno a nivel nacional.

De este tema son 45 reactivos de lo que hace el gobierno municipal.