Realizan segundo Macro Simulacro de 2021

Este domingo 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo Macro Simulacro de 2021, en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron graves daños en la Ciudad de México y en otras ciudades del país.

A las 11:30 horas comenzaron a sonar los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), en los que se escuchó un mensaje alertando a la ciudadanía sobre el simulacro que se realizaba. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que no sonó la alerta sísmica por orden de las autoridades federales.

En compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que 201 altavoces fallaron durante el segundo simulacro, de los 12 mil 826 postes que cuentan con esta tecnología.

En el mismo sentido, la mandataria capitalina informó que estaba recibiendo toda la información sobre el simulacro que se realizó este domingo antes del mediodía, y que posteriormente realizaría una conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa, comentó que fueron 6 millones 800 mil personas y mil 66 edificios los que participaron en el ejercicio.

Fuente: El Sol de México.