Inaugura Canaco celebración por el Día Mundial del Turismo

Chihuabua, Chih.- Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua dio inicio a las actividades del Día Mundial del Turismo y la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

«Celebramos a una industria que sigue creciendo en nuestra ciudad y que es el sustento de muchas familias. Museos, restaurantes, cerveceros, vinicultores, hoteles, artistas, todos formamos parte de un grupo que pone a Chihuahua en el mapa del turismo nacional e internacional. Cada vez es más conocida la calidad de los productos regionales, de los cuales los chihuahuenses podemos estar orgullosos y listos para consumirlos. Nuestra gastronomía es incomparable, nuestros chefs convirtieron la ciudad en un gran museo del turismo gastronómico que cada día crece más y llama a los extranjeros a maravillarse con sus sabores.» señaló el presidente de Canaco Chihuahua.

También agradeció a los ciudadanos por cuidarse ante el COVID-19 ya que el evento se pudo realizar de manera presencial y llamó a la sociedad en general a continuar con las medidas de prevención.

«La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua no ha sido indiferente. Hemos estado con todos nuestros miembros, generando ideas para ayudar a la sociedad y a los empresarios chihuahuenses, logrando hacerle frente a la situación» mencionó.

Finalmente invitó a los chihuahuenses a disfrutar de lo que el talento local tiene para ofrecer, probar los productos regionales y consumirlos con orgullo.

Al evento de corte de listón asistieron la diputada Rosa Isela Martínez, Omar Armendáriz, vicepresidente de Canaco Chihuahua, Rogelio Gerardo Vidales Sandoval, director de turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, José Jesus Jordan Pérez, director Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua y Orlando Barraza Chávez, vicepresidente de Turismo y consejero Canaco Servytur Chihuahua.