Recorrerán la próxima semana escuelas el secretario de Educación y la directora de SEECH para verificar falta de maestros y carencias de infraestructura

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deportes, Javier González Mocken, adelantó que la próxima semana estará llevando a cabo un recorrido por escuelas junto a la directora general de los Servicios Educativos, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y el o la nueva titular de la Subsecretaría de Educación Básica para verificar la presencia o falta de maestros frente a grupo y carencias en materia de infraestructura.

Al ser cuestionado por este portal informativo en torno a la cantidad faltante de maestros frente a grupo, después de que el lunes iniciaran las asignaciones a docentes del proceso de Admisión 2021- 2022, González Mocken adelantó que “la semana que entra yo invité a la directora de SEECH y al subsecretario que esté en la (Subsecretaría de Educación) Básica para que podamos hacer un recorrido por las escuelas, iré a decir personalmente, a verificar, yo quiero ir a verificar eso”.

Ahondando en el propósito de la gira, el titular de la SEyD afirmó que “es para necesidades, ver qué exactamente está sucediendo con la infraestructura física, me voy a llevar al director del Ichife para que vayamos ya tomando nota de las carencias que hay”.

González Mocken no dio una cifra de grupos que aún no contarían con docente al frente y a este respecto manifestó que “el tema es que hay una gran rotación magisterial. Yo platicaba ayer con la directora general de SEECH, cualquier ausencia que se tenga que hacer por razones de este concepto inmediatamente se repongan. Hay una rotación importante, hay una gran reserva de maestros que están básicamente en los turnos respectivos”.

También mencionó que actualmente las escuelas trabajan por las medidas sanitarias frente al COVID-19 con un aforo reducido de entre el 45 y el 50 por ciento de los alumnos, y que también hay que cuidar la salud de los maestros.