Celebran verbena popular en el Distrito 17 local de Morena por las Fiestas Patrias

Chihuahua, Chih.- Con una pequeña plática sobre la Gesta Heroica del 16 de septiembre haciendo alusión a las causas que generaron el Movimiento de Independencia, al Grito de Dolores, Guanajuato y a los próceres que apoyaron el movimiento Independista y a la Consumación de la Independencia en 1821 es que inició esta verbena popular.

Poco a poco se fueron sumando niños, niñas, jóvenes, señoras y señores que simplemente pasaban o que atendieron el llamado de la maestra Rosita Cruz Ornelas organizadora del evento, que durante toda una semana invitó a los vecinos y vecinas de la colonia Ponce de León y lugares circunvecinos.

Y es que la sorpresas no terminaban llegaron un grupo de señoras a pintar las uñas utilizando tres colores simulando la bandera nacional, pintado caritas y oyendo música mexicana.

Ya entrada la tarde la sorpresa fue mayor llegaron personajes infantiles a convivir con el público asistente y ya para finalizar este festejo la maestra Rosita compartió una receta típica de la cocina mexicana terminando con una degustación, así lo informó la coordinadora del D 17 de Morena, Rosa Lilia Cardona Muñoz.