Chihuahua.- El día de ayer, después de la localización de alrededor de 250 migrantes localizados en una casa ubicada al sur de la ciudad, la Casa de Mirantes San Agustín estuvo apoyando con alimentos y agua, además de ofrecer su espacio a los migrantes rescatados, dentro de los que se encontraban alrededor de 16 niños.
La Casa del Migrante San Agustín emitió una solicitud en virtud de continuar apoyando a las personas rescatadas, apoyos que puede ser enyregados en Ladrilleros 505, col. Ladrilleros, o se pueden comunicar a los teléfonos 614 2819157 y 614 6884712:
¡Buenos días!
Les contamos que el viernes estuvimos acompañando en el Centro Comunitario Barousse, donde estuvieron trabajando de la FGE, DSPM, y otras dependencias en el resguardo de más de 200 migrantes, y ahí hicimos 3 cosas:
1) compartimos agua y pan a los migrantes que habían sacado de una casa de seguridad.
2) dimos información sobre derechos humanos, y de la Casa del Migrante San Agustín, donde horas más tarde recibimos a algunos de estos hermanos.
3) observamos el proceso de respeto y acompañamiento a migrantes por parte de las dependencias de gobierno involucradas, a estas, felicidades por su disposición, y sobre todo al municipio por con generosidad prestar las instalaciones.
Por ello te pedimos tu ayuda compartiendo los siguientes insumos para que nuestros hermanos hospedados puedan seguir recibiendo atención de primer nivel, y que de verdad su estancia sea digna, porque además al estar tan cerca de la vía del tren a diario recibimos entre 25 y 50 hermanos que pasan a bañarse, recibir alimentos, ropa, calzado, y otras cosas necesarias para su viaje.
* Huaraches de baño de tallas del 5 al 10 🩴
* Bóxer de hombre (todas las tallas) 🩲
* Calcetines 🧦
* Desodorantes, rastrillos, jabón, shampoo, crema corporal, talco para los pies.