Confiados diputados federales del PAN en que se apruebe el Seguro de Desempleo que presentaron esta semana

Chihuahua.- Los diputados federales del PAN pertenecientes a Chihuahua brindaron información sobre que es el Seguro de Desempleo, iniciativa presentada por la bancada blanquiazul en el Congreso de la Unión, indicando que la misma probablemente se aprobará debido a la adhesión de Morena; los legisladores enfatizaron que esto es un apoyo para las familias, ya que debido a la pandemia han sufrido la crisis de desempleo y la falta de ingresos.

La diputada Rocío González explicó que la iniciativa que se presentó el pasado lunes en lo que respecta la iniciativa de desempleo, en donde se pretende reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Constitución y la Ley Fedeal del Trabajo, ya que para que, en algún momento los mexicanos que se hayan quedado sin empleo,

Incentivo fiscal para personas que contraten personas que perdieron su empleo por cuestiones como el de la pandemia.

Además es un seguro por cuatro meses, esto debido a que se hicieron varios estudios en diversos paises, en donde se detectó que este es el tiempo que más o menos tarda una persona en conseguir un nuevo empleo; el apoyo es de 4 mil 406 pesos, lo que se basa la línea más baja de lo que marca Coneval en el combate a la pobreza.

Explicó que la bolsa que se está contemplado es de 11 mil 500 millones de pesos, ya que en esta pandemia se perdieron casi 700 mil empleos.

Indicó que lo más probable es que se apruebe ya que se sumó Morena, «y si a ellos no les da para hacr las reglas de operación, nosotros también hemos estado trabajando en las reglas», señaló.

La diputada Tere Jiménez dijo que esto no resuelve el tema de las familias, pero si les da un respiro, «es muy importante este seguro de desempleo que va a beneficiar a las personas que han perdido el empleo formal.

Daniela Álvarez manifestó que uno de los temas más comentados durante el tiempo que hicieron campañas fue el tema económico, ya que se han perdido más de 5 mil empleos en Juárez en la industria maquilador, , por lo que está claro que más allá de intereses distintos, hay temas que los une.

«Estamos todos los diputados de AN en esa encomienda…para que a la brevedad posible podamos discutir y en su momento votar esa iniciativa…decirle a los empresarios que de la mano podemos sacar de esa crisis económica que se vive en México…», manifestó la legisladora María de los Ángeles.

Eliseo Compeán pidió a los diputados de todas las fracciones, principalmente a los chihuahuenses, para que trabajen juntos para saca a delante esta iniciativa.

Rocío González declaró que parte de la iniciativa plantea que se haya trabajado un año en empleo formal, comprobable, lo que pudiera ajustarse a 6 meses.