America García pide que el noroeste sea incluído en la obra pública del PEF 2022

*La solicitud forma parte de la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local

*Propone cabildear ante los legisladores federales, la integración de presupuestos suficientes para infraestructura en la entidad

Chihuahua. – Con la finalidad de alcanzar un mayor impacto en la detonación de la economía, el turismo y el desarrollo del Noroeste, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, insistió en que obras de gran calado para esta región sean consideradas en el paquete de obra pública a realizarse dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El primer proyecto, explicó, consiste en la conclusión de la carretera «El Willy – Huachinera», a la que únicamente le restan 70 kilómetros para que pueda finalizar. La obra debe ser considerada de suma importancia debido a que no sólo va a unir al Estado de Chihuahua con Sonora, sino que también va a conectar mediante un importante corredor comercial, a los principales puentes de El Paso, Texas, Nuevo México, el puente Guadalupe -Tornillo y la intermodal de Santa Teresa, con el puerto de Guaymas en Sonora.

En este sentido, la diputada América García Soto, está solicitando que se brinde la asignación presupuestaria necesaria para concluir la carretera «El Willy – Huachinera», así como el recurso para la conclusión del proyecto carretero «El Berrendo – Antílope» que se encuentra en un 85% de avance.

Mencionó que un segundo proyecto de gran calado en el municipio de Casas Grandes, es la presa «Palanganas», para la cual solicita su pronta construcción; toda vez que ya se cuenta con la asignación de recursos, además de contar también con los dictámenes de factibilidad técnico, de estudio de impacto ambiental, el estudio de aspecto legal, así como el dictamen de factibilidad económica», subrayó la legisladora.

«Es por esto, que solicito su apoyo compañeras diputadas, compañeros diputados, para cabildear este tema con los representantes de nuestras fracciones políticas a nivel federal. Les recuerdo que son 16 los diputados que representan al Estado de Chihuahua en la Cámara de Diputados. Trabajemos para construir, pero no solamente en ciertas regiones de nuestro Estado», subrayó América García Soto.

La legisladora por Movimiento Ciudadano, agradeció a sus compañeros diputados por expresar el sentido de su voto a favor de este proyecto ciudadano que hoy presentó ante el Congreso del Estado, como respuesta al compromiso contraído con los habitantes de la región Noroeste.