Ejerce Fiscalía acción penal contra acusada por “vaciar” cuenta bancaria de empresa de Chihuahua; Fue detenida en Sinaloa por elementos de la AEI

34
Booking.com

-Se le acusa de un cuantioso fraude cometido mediante el uso de aplicaciones digitales

-Permanecerá en prisión preventiva

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro hace frente a las nuevas modalidades delictivas cometidas mediante la manipulación de información y uso de aplicaciones digitales.

El trabajo de inteligencia desarrollado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión fue determinante para acreditar la posible participación de la imputada Lucy Aidé Q. P., en el delito de Fraude.

Su detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes la ubicaron en el Estado de Sinaloa, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión; la trasladaron a esta ciudad y quedó a disposición del Juez de Control que la requería a solicitud del agente del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra.

La acusación en contra de Lucy Aidé Q. P., es por un fraude por la cantidad de 203 mil pesos en perjuicio de una empresa del municipio de Chihuahua cometido el 22 de octubre del año 2020.

En este caso, la implementación de la Tetralogía de la Investigación en la que participan agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías de Investigación y Analistas, determinó que el modus operandi consistió en manipular las cuentas bancarias de la moral afectada a través de la aplicación digital “Banca Móvil”, para transferir el dinero a otras cuentas.

Una vez aportados los datos de prueba y argumentos incriminatorios por parte de la representación social en contra de la imputada, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió vincularla a proceso por el delito de Fraude, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reestructuro la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión para hacer frente a estas nuevas modalidades delictivas