Disputarán Nota Digital vs Deporte y Más la final de la Liga Periodística

Chihuahua, Chih.- El partido se realiza este sábado a las 11:00 horas en la cancha de la Cervecería; derrotaron en las semifinales a la Facultad de Filosofía y Letras, y a Televisa, respectivamente

Los equipos de Nota Digital y Deporte y Más/Yaki+Yang, disputarán este sábado la gran final de la Liga Periodística de Futbol 7×7, que se juega en las instalaciones de la cancha de la Cervecería, en el centro de la ciudad.

Ambas escuadras llegaron a la última fase del torneo, tras derrotar respectivamente en las semifinales, a los representativos de la Filosofía y Letras, y Televisa.

El certamen es organizado por el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., en el marco de las actividades previas a la celebración de la edición 2021 de la entrega del Premio Estatal de Periodismo “Jose Vasconcelos”, que se realizará el próximo 12 de octubre.

En la primera semifinal, Nota Digital eliminó en tanda de penales a los estudiantes universitarios, luego de empatar a 3 goles en el tiempo regular.

Las anotaciones fueron obra de Bryan Urbina, con dos y Alan Fontes con 1 por los ganadores; por los filósofos destacaron Carlos García con 2 y Harold Martínez con 1.

Por su parte Deporte y Más/Yaki+Yang, goleó en su compromiso 7-4 a Televisa. El ahora cuadro finalista tuvo en sus máximos romperredes a Jacobo Álvarez y a Yadir Quezada, con 2 cada uno; completaron la pizarra Kevin Reyes, Jayro Esparza y Diego Loya.

Por “los televisos” descontaron Gabriel Ruíz con 2 tantos, además de Kevin Lara e Iván Siqueiros.

Las actividades inician desde las 9:00 horas con el partido por el trofeo de Consolación entre el Heraldo de Chihuahua contra Chava’s Club; una hora más tarde será el duelo por el tercer lugar entre Filosofía y Letras ante Televisa, para después dar paso a la gran final, a las 11:00 horas.