¡Oficializa SEyD! Asume Sandra Elena Gutiérrez Fierro la dirección general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, tomó protesta a la nueva titular de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Durante la presentación ante personal directivo de SEECH, Gutiérrez Fierro agradeció la bienvenida y mencionó que la educación ha sido su vida, “vengo con mucho entusiasmo y responsabilidad por los tiempos que estamos viviendo y que demanda cambios; vamos a implementar proyectos innovadores para niñas, niños y adolescentes, así como para la sociedad”, expresó.

Agregó que, el sistema educativo es un eje transversal que impacta en la economía y de la cual nadie se puede sustraer; “nuestra función como docentes es eminentemente social y humana por lo que, con ganas, cariño y empatía, todos podemos salir adelante”. recalcó.

La funcionaria manifestó al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, que en SEECH tendrá una fortaleza y que juntos podrán enfrentar los retos por venir y salir adelante, palabras con las que concluyó su presentación.

La nueva titular del organismo es profesora en Educación Primaria por la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” y por la Universidad Pedagógica Nacional; licenciada en Matemáticas por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”; maestra en Educación Campo Práctica Docente, por la Universidad Pedagógica Nacional y doctora en Educación con Mención Honorífica por la Universidad de Durango, Campus Chihuahua.

Cuenta con 40 años de experiencia docente y académica tanto en regiones serranas, rurales y urbanas; en funciones frente a grupo, subdirectora y directora de escuela secundaria; supervisora académica y jefa de enseñanza en Escuelas Secundarias Técnicas.

Fue merecedora del Diploma al Mérito Académico de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, por el alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio, así como el Premio Nacional de Investigación Educativa del Instituto de Investigación y Fomento Educativo 2006. Además se desempeñó como subsecretaria de Educación en el estado de Chihuahua.