Oficial: Miguel Ángel Valdez García, nuevo subsecretario de Educación Media y Superior

1717
Booking.com

Chihuahua, Chih.- El ex subsecretario de Educación Básica y actualmente rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua, el Doctor Miguel Ángel Valdez García, será el nuevo subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte durante la administración estatal de Maru Campos Galván. Esta misma mañana el secretario de Educación, Javier González Mocken, le tomó protesta. Sucede en el cargo a la Antropóloga Liliana Rojero Luévano, quien a su vez relevó en su momento a Melchor Torres Muñoz

Miguel Ángel Valdez cuenta con una dilatada trayectoria académica. Entre otras cosas, fue rector durante muchos años de la Universidad La Salle en Chihuahua, cargo que tras el 4 de octubre de 2016 dejó para inicialmente encabezar la Subsecretaría de Educación Media Superior y después pasar a ocupar la titularidad de la Subsecretaría de Educación Básica, todo esto tras la llegada al frente de la Secretaría de Educación y Deporte de Pablo Cuarón Galindo.

Ocupó dicho cargo hasta el 10 de mayo de 2019, día en el que tras el relevo un tiempo antes de Pablo Cuarón por Carlos González Herrera como secretario de Educación y Deporte, y la llegada de la gente de confianza de éste último, se oficializó su salida de la Subsecretaría de Educación Básica, puesto que ocupó la Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro –quien ahora será la titular de SEECH-.

Tras ser ubicado inicialmente en una asesoría de asuntos especiales de la SEyD, reubicando sus oficinas en el edificio Banorte del Canal, el 10 de mayo obtuvo el encargo de dirigir la UPCH, puesto que desempeña hasta hoy.