Entregan Fundación IEnova y Ecogas alimentos en 8 localidades de Chihuahua

Chihuahua. Fundación IEnova y Ecogas Chihuahua continúan con su campaña solidaria en atención a la actual pandemia enfocada en la entrega de despensas a ocho comunidades de Chihuahua en beneficio de su seguridad alimentaria con más de 40 toneladas de alimentos distribuidas en Aldama, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Coyame, Chihuahua, Ojinaga, San Isidro y San Agustín.

La campaña inició con cuatro eventos realizados en los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, con la presencia del párroco José Juan Porras; Tomás Yáñez, Presidente de Cáritas de Chihuahua; Edgar Pacheco, Director Ejecutivo de BAMX Chihuahua y como representante de Fundación IEnova asistió César Chávez, Gerente de Asuntos Externos de IEnova.

Posteriormente, se realizaron eventos de entrega en Coyame, Ojinaga y Aldama en donde se contó con la presencia de los párrocos del lugar y alcaldes de dichos municipios. Finalmente, en próximos días, se concluirá la entrega de 2,000 despensas con un valor total superior a los 800 mil pesos en las comunidades de San Isidro y San Agustín en el municipio de Juárez. Cabe señalar que estas despensas han sido entregadas a la población con el apoyo logístico del Banco de Alimentos de Chihuahua, la Diócesis de Juárez y el párroco Istibal Valenzuela.

“La seguridad alimentaria es una prioridad en estos momentos tan desafiantes, agradecemos el apoyo de Fundación IEnova para cuidar de esta necesidad básica en la población de Chihuahua. Juntos ayudaremos a que más mexicanos puedan hacerle frente a esta coyuntura”, mencionó Tomás Yáñez del Banco de Alimentos de Chihuahua.

“Hoy, más que nunca, es tiempo de seguir sumando esfuerzos por el bienestar de las comunidades de las que formamos parte, como lo hemos hecho desde hace 25 años. Trabajando en equipo con el Banco de Alimentos de Chihuahua, estas 2,000  despensas beneficiarán a familias cuya economía se ha visto afectada por los efectos de la pandemia”, mencionó César Chávez, representante de Fundación IEnova.

Estos esfuerzos en Chihuahua forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancias y trajes de protección- de la mano de la Cruz Roja Mexicana y la Red de Bancos de Alimentos de México, sumando un valor total superior a los 14 millones de pesos.